Inicio
Optometría
Contactología
Audiología
Oír con naturalidad
Nuestro aporte
¿A qué edad usarlos?
Terapia Visual
Terapia Bérard
Biblioteca
Productos
Catálogo
Cerca de ti

¿A QUÉ EDAD TENDRÍA QUE USAR UN AUDÍFONO?

Podemos dividir en cuatro el global de usuarios, en usuarios noveles, usuarios con experiencia, usuarios de audífonos muy potentes y usuarios pediátricos. De ahí sacamos la conclusión que querer una calidad de audición, y por lo tanto una calidad de vida elevada, no depende de la edad. No se debería ver el uso de audífonos como un problema, o una disminución o un objeto que nos diferencia y nos aisla, sino como una ayuda para mejorar nuestro día a día.

Usuarios noveles

Los usuarios noveles suelen tener dificultades para aceptar su situación y les cuesta ver los audífonos como la mejor forma para ganar calidad de vida. No quieren parecer "mayores" ni llamar la atención, por lo tanto, el diseño y la facilidad de uso son factores decisivos para muchos de ellos. Además, cuando al fin aceptan ponerse unos audífonos, suelen esperar una audición "perfecta". De ahí la importancia de un sonido de calidad, claro y confortable desde el primer día.

 

Usuarios con experiencia

Los usuarios veteranos buscan nuevas tecnologías que les ofrezca mayor flexibilidad y ventajas que sus audífonos actuales y que, por tanto, les den más libertad. Quieren sentirse más conectados al entorno, entender mejor las conversaciones y quieren más confort, además de una calidad de sonido más clara y natural. Las opciones de sonido espacial y conectividad permiten a estos usuarios oir mejor en más situaciones que nunca y les abren la puerta a los progresos que esperaban.

      

 

Usuarios de audífonos superpotentes

Las personas con pérdidas de audición de severa a profunda dependen enormemente de sus audífonos. Por eso, acogen muy bien las novedades y los avances. Para ellos no es simplemente cuestión de audibilidad, sino de inteligibilidad del habla, claridad y fidelidad de la señal. También valoran la ausencia de ecos, exigen una fiabilidad a toda prueba y aprecian la oportunidad de conectarse a fuentes externas de audio de uso cotidiano, como teléfonos, televisores y reproductores de música. Cuando, además, estas ventajas se acompañan de una imagen discreta, los usuarios se aceran un paso más a sus objetivos individuales.

 


Usuarios pediátricos

Este grupo de usuarios comprende bebés y niños de todas las edades, entre preescolar y adolescentes. Todos ellos necesitan sus audífonos para su desarrollo lingüístico, académico y social. Aunque el entorno cambia contínuamente, hay una cosa que permanece constante: quieren hacer las mismas cosas que sus compañeros de clase y sentirse integrados en su grupo de amigos. Por consiguiente, la inteligibilidad del habla es esencial, junto con factores como el tamaño, el diseño y la conectividad a tecnologías populares; por ejemplo, teléfonos móviles y reproductores MP3.

 


Óptica Bellreguard  |  opticabellreguard@gmail.com