Inicio
Optometría
Contactología
Audiología
Oír con naturalidad
Nuestro aporte
¿A qué edad usarlos?
Terapia Visual
Terapia Bérard
Biblioteca
Productos
Catálogo
Cerca de ti

AUDIOLOGÍA

La audiología es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos en los seres humanos. Además de la rehabilitación de discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos) y, en colaboración con otras disciplinas, mediante los implantes cocleares.

Esta ciencia busca comprender los fenómenos acústicos y la interacción del ser humano con estos. Mediante el estudio de los fenómenos auditivos se intenta conocer cada vez más la forma en que el ser humano percibe todo lo que conocemos como sonidos.

Por medio de la experiencia y de los conocimientos adquiridos durante su formación, el audiólogo procura advertir con fundamentos sobre los peligros que la exposición descontrolada al ruido puede provocar, no solo en la audición, sino también en el resto del cuerpo así como en la psique de quienes se expongan.

La filosofía audiológica que compartimos consiste en ayudar a los usuarios a explotar al máximo su nivel de audición. Creemos que el camino consiste en complementar el sistema auditivo, haciendo que los sonidos sean lo más naturales posible.

 

 

 

 


Óptica Bellreguard  |  opticabellreguard@gmail.com