Inicio
Optometría
Contactología
Audiología
Terapia Visual
A quién va dirigida
Tratamiento
Instrum. Diagnóstico
Instrumental TV
Terapia Bérard
Biblioteca
Productos
Catálogo
Cerca de ti

TRATAMIENTO

La terapia visual requiere una frecuencia determinada. Son necesarias sesiones en casa y en gabinete, para controlar al paciente, hacerla menos aburrida y tener mayor disponibilidad de instrumental. Cada sesión exige una preparación personalizada para cada caso y una evaluación previa de los objetivos alcanzados. 

Cuando planificamos los ejercicios se tiene en cuenta que normalmente habrá un periodo intensivo en el que adquirirán la mayoría de las habilidades que deseamos desarrollar y una segunda fase en la que trataremos de consolidar los logros trabajados en el periodo anterior.

La consecución del éxito de la realización de la terapia depende de varios factores, pero es imprescindible, por una parte, una buena actitud y una formación adecuada del terapeuta y por otro, la colaboración y buena motivación del paciente.

En el ejercicio de la práctica de la terapia visual se necesita una serie de materiales y/o instrumentos tanto para su uso en consulta como para adjuntar al paciente para que realice la terapia en casa.

Muchos de los materiales comercializados se emplean para evaluar la función visual del paciente, otro para realizar ejercicios de terapia visual y otros que son válidos tanto para el diagnóstico como para la terapia. 

Muchos de los materiales, que a continuación exponemos, para el desarrollo de la terapia visual van a mejorar las habilidades y capacidades acomodativas, binoculares y oculomotoras, así como material para el tratamiento de la ambliopía y por tanto para evitar la supresión. Serán detallados en función de la actividad a la que van destinados.


Óptica Bellreguard  |  opticabellreguard@gmail.com