Inicio
Optometría
Contactología
Tipos de LC
Usuarios de LC
Audiología
Terapia Visual
Terapia Bérard
Biblioteca
Productos
Catálogo
Cerca de ti

¿QUIEN ES EL USUARIO ÓPTIMO PARA LENTES DE CONTACTO?

Toda aquella persona que, por diversos motivos, quiera optar por ellas, salvo que exista alguna contraindicación.

Existen algunos casos en los que la lente de contacto es la mejor opción. En esas ocasiones, será el profesional de la visión el que le recomiende el uso de estas lentes:

 

  • En presencia de anisometropía (diferencia significativa de graduación entre un ojo y otro).
  • En determinadas deformaciones de la córnea (queratocono y astigmatismo irregular).
  • En la miopía (por medio de lentes rígidas se intenta controlar su evolución).

 

Niños

Generalmente a partir de los 9 años. Los niños no suelen tener problemas en la manipulación de las lentes de contacto, aunque dependerá de la madurez y la motivación del niño. Sin embargo, existen situaciones, en las que las gafas no son una solución adecuada, y es necesario adaptar lentes de contacto a niños muy pequeños, normalmente como un medio para prevenir la ambliopía u ojo vago.

Deportistas

En la actualidad, un gran número de personas que realizan deportes son usuarios de gafas, y por lo tanto usuarios potenciales de lentes de contacto. Muchos de ellos os dirán las incomodidades del uso de gafas durante la realización de la práctica deportiva. En muchas modalidades de deporte se puede usar una gafa anatómica diseñada especialmente para dicha actividad, pero en otras tantas la mejor opción es el uso de una lente de contacto ya que elimina inconvenientes tales como una disminición del campo visual, los reflejos, el vaho..

Hoy en día, compañias como Nike están tendiendo lazos para fabricar lentes de contacto especializadas para el deporte.

http://www.nikevision.com/main.html

Segunda opción

El uso de las lentes de contacto como segunda opción al uso de gafas es lo más común hoy en día. Y ya no sólo en personas jóvenes, sino a cualquier edad, ya que con el paso del tiempo y las demandas de los usuarios se van mejorando las prestaciones de las lentes de contacto, apareciendo productos como lentes de contacto multifocales, para los présbitas.

Uso de lentes de contacto terapeúticas

A veces, las lentes de contacto se utilizan para que ejerzan una función terapeútica, actuando en ese caso como si se tratara de un "vendaje ocular", es decir, protegen la superficie del ojo dañada para que el párpado no roce, evitando así el dolor y ayudando a la regeneración del tejido. Están indicadas, por ejemplo, en los casos de úlceras en la córnea crónicas, pues ayudan a que la córnea cicatrice y además permiten ver la evolución de la úlcera y poder administrar medicamentos a través de la lente.


Óptica Bellreguard  |  opticabellreguard@gmail.com