CONDICIONES DE VENTA
Las presentes condiciones regulan la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Óptica Bellreguard y se conciben como complemento al Aviso Legal y la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Uso y cualesquiera otros textos legales que se publiquen en www.opticabellreguard.es.
Así mismo, se pone en conocimiento del usuario que las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de la Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
El usuario que adquiera productos a través de www.opticabellreguard.es admite haber leído las presentes condiciones y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.
Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de Óptica Bellreguard, por lo que las presentes condiciones sólo serán válidas para la compra que realice el usuario en el momento de leer las mismas. Por ello, Óptica Bellreguard pone en conocimiento del usuario que deberá leer las condiciones en cada compra que realice a través de www.opticabellreguard.es.
Finalmente, Óptica Bellreguard pone de manifiesto que el usuario podrá acceder a las presentes condiciones en cualquier momento, sin necesidad de comprar un producto a través de www.opticabellreguard.es. Así mismo, el usuario podrá almacenarlas en su sistema informático y, en su caso, obtener copia física mediante su impresión.
1. DENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES
De una parte, Mirian Escrivá Blasco, titular del comercio al por menor de óptica cuyo nombre comercial es Óptica Bellreguard (en adelante Óptica Bellreguard), con N.I.F.: 20005433X, y domicilio social Carrer Ausias March, 6 de 46713 Bellreguard (Valencia).
Y, de otra parte, por el usuario, cuyos datos son introducidos por él mismo en el formulario de registro para realizar la compra de algún producto de Óptica Bellreguard previa aceptación de las presentes condiciones.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto regular las Condiciones Generales y Particulares de Contratación de los productos que comercializa Óptica Bellreguard.
El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes y los cargos por impuestos.
Así mismo, el usuario, con carácter previo a la realización de la compra, podrá obtener una descripción completa del producto y de sus características.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los productos que se ofrecen a través de www.opticabellreguard.es estarán disponibles en cualquier parte de nuestro territorio nacional, a excepción de los territorios insulares de Canarias y Baleares y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Así mismo, el procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano, pudiendo Óptica Bellreguard establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas que se especifiquen.
4. TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El procedimiento de contratación del producto se lleva a cabo a través del sitio web www.opticabellreguard.es y es llevado a cabo completamente de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:
Selección de producto: el usuario debe pulsar sobre el producto que le interese, basta con pulsar sobre “COMPRAR” para que el producto en cuestión pase a la “CESTA DE LA COMPRA”.
Introducción de datos o fase de registro: en segundo lugar, pulsando sobre el botón de “REALIZAR PEDIDO” se pasa a la fase de registro del usuario. En este punto existen dos formas de llevarlo a cabo:
a) En primer lugar el registro de nuevo usuario:
En caso de registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales y de contacto: nombre, apellidos, e-mail, contraseña elegida y confirmación de la misma, dirección postal completa, otra dirección y teléfono de contacto.
b) Los usuarios ya registrados podrán introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña. Automáticamente la información de contacto de la última compra se cargará en el sistema, debiendo el usuario confirmar la misma o pudiendo, en caso contrario, modificar o rectificar la información para el pedido que esté realizando.
Datos de envío: en la tercera fase del procedimiento, y ya sea habiéndose registrado como nuevo usuario o habiendo introducido el nombre de usuario y contraseña en el caso de ya tener una cuenta, se indicará la dirección de envío, que coincidirá con la cumplimentada en el apartado anterior o con la que los usuarios que ya estaban registrados hubieran efectuado su última compra.
Forma de pago: éste solo podrá ser con tarjeta bancaria de crédito o débito.
Realizar pedido: se deberá pulsar sobre el enlace “REALIZAR PEDIDO”. Si el usuario no desea celebrar el contrato y quiere poner fin al proceso de compra, se ruega que no realice el pedido todo ello sin perjuicio de que, en caso de autorizar el pago y formalizar el contrato, el usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento así como aquellos otros derechos que la ley le reconozca. La cancelación del proceso de compra a través del procedimiento establecido a tales efectos, implicará que toda la información que hasta el momento el usuario haya introducido, a través de los distintos trámites del proceso de compra y en relación con esa compra determinada, se suprima de modo que Óptica Bellreguard no conservará los datos indicados. Por el contrario, Óptica Bellreguard conservará los datos de registro de usuario con el fin de que el usuario pueda agilizar sus futuros procesos de compra, siendo suficiente con que el usuario se identifique a través de su nombre de usuario y contraseña. El usuario en cualquier momento podrá modificar su información, solicitar su baja del servicio o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
5. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
No existirá ningún contrato entre Óptica Bellreguard y el usuario en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por Óptica Bellreguard. Si el pedido no es aceptado y ya se le hubiese hecho algún cargo en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta bancaria de débito utilizada o en la cuenta de crédito de la tarjeta bancaria proporcionada por el usuario, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad a la mayor brevedad posible
Para realizar el pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online descrito en el apartado 4 de las presentes condiciones y hacer clic en “REALIZAR PEDIDO”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido y confirmándolo, o en su caso, denegándolo.
En este sentido, se pone en conocimiento del usuario que todos los pedidos de productos que se realizan a través de la web están sujetos a la disponibilidad de los mismos.
6. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes declaran expresamente que el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto cuatro para el proceso de compra, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones de contratación.
7. PRECIOS Y OFERTAS
Los precios de los productos que el usuario pueda adquirir a través de la web siempre serán publicados junto a cada producto y se mostrarán en euros. El precio publicado es el precio final completo del producto, por lo que incluye todos los impuestos aplicables según la legislación vigente así como los gastos derivados del envío o cualesquiera otros que repercutiesen en el usuario. En cualquier caso, Óptica Bellreguard proporcionará al usuario el precio desglosado durante el proceso de compra, permitiendo al usuario conocer el importe exacto del producto y de los restantes conceptos indicados anteriormente.
Así mismo, Óptica Bellreguard pone de manifiesto que las ofertas, promociones y descuentos que aparezcan publicados en su web quedarán condicionadas y limitadas al producto sobre el que se anuncian, al periodo de tiempo que se establezca, así como a las restantes condiciones que, de forma unilateral, Óptica Bellreguard decida establecer. En cualquier caso, se indicará de forma clara, visible y expresa la información anteriormente mencionada con el fin de que el usuario pueda distinguir y comprender la oferta, promoción o descuento.
8. FORMA DE PAGO
La forma de pago del pedido será con tarjeta bancaria. La plataforma de pago utilizada garantiza la confidencialidad de los datos de la tarjeta del usuario.
Óptica Bellreguard queda exonerado de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el usuario con ocasión del pago de sus compras a través de www.opticabellreguard.es mediante tarjeta de crédito o débito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Óptica Bellreguard.
9. ENTREGA DEL PRODUCTO
El plazo de entrega del producto dependerá del sistema de envío de la agencia de transportes contratada por Óptica Bellreguard. Por lo general, el tiempo se puede estimar entre cuarenta y ocho (48) y setenta y dos (72) horas pero en ocasiones, algunos productos pueden superar estos tiempos estimados por diversos motivos tales como montajes, fabricación u otros factores similares que podrán aumentar este tiempo de envío. La compra se entenderá formalizada desde la recepción por el usuario del correo electrónico de confirmación del pedido y de que la compra se ha realizado correctamente.
Óptica Bellreguard entregará sus productos a través de la agencia de transportes contratada a tales efectos. El producto será enviado a la dirección que exactamente haya proporcionado el usuario en el formulario que se cumplimenta para realizar la compra. Óptica Bellreguard queda exonerado de cualquier responsabilidad en el caso de que la entrega del producto no pueda ejecutarse o se ejecute con retraso por ser inexactos o incompletos los datos, por ausencia del usuario o por causa de fuerza mayor. Fuerza mayor significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales, etc.
10. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento, dejando sin efecto el contrato celebrado entre el usuario y Óptica Bellreguard, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. No obstante, el usuario deberá hacerse cargo de los costes directos derivados de la devolución del producto adquirido en el caso de que los hubiese.
El usuario dispone del plazo de catorce días (14) para ejercitar su derecho de desistimiento a contar desde el momento en que recibe, en la dirección designada a tales efectos, el producto adquirido a través de www.opticabellreguard.es.
El usuario deberá devolver el producto adquirido a Óptica Bellreguard en perfecto estado, siendo causa de denegación del derecho de desistimiento que el producto hubiera sido utilizado o dañado por el usuario.
Ejercitado el derecho de desistimiento, el usuario recibirá un e-mail confirmando la aceptación (si es correcto el pedido devuelto) de la devolución y Óptica Bellreguard procederá a hacer el reembolso, que se realizará de la misma forma a través de la cual se hubiera efectuado el pago del producto adquirido y por el importe desembolsado en la compra. Óptica Bellreguard realizará la devolución del dinero lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce días (14) a contar desde que Óptica Bellreguard reciba el producto objeto de devolución.
11. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
En los casos en que el usuario, en el momento de la entrega considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en las presentes condiciones, deberá ponerse en contacto con Óptica Bellreguard de forma inmediata enviando un correo electrónico a la dirección oticabellreguard@gmail.com facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al 96 281 52 51.
Después de tratar su llamada o e-mail le comunicaremos por escrito vía e-mail la recepción de su consideración y el usuario deberá devolver el producto a la dirección indicada en el apartado primero de las presentes condiciones.
Óptica Bellreguard examinará detenidamente el producto devuelto y comunicará al usuario a la dirección electrónica que éste hubiese proporcionado a tales efectos, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del producto (en su caso). La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta días (30) siguientes a la fecha en la que enviemos un correo electrónico confirmado que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente así como los costes en que el usuario hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en la misma tarjeta bancaria que se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
12. COMUNICACIONES POR ESCRITO
La información o comunicaciones que Óptica Bellreguard envíe al usuario serán por escrito. El usuario acepta que las comunicaciones con Óptica Bellreguard sean electrónicas. A efectos contractuales, el usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Óptica Bellreguard le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Las notificaciones que el usuario envíe deberán realizarse preferiblemente a las direcciones de contacto publicadas en el apartado “CONTACTO” de www.opticabellreguard.es.
13. PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
El usuario podrá interponer ante Óptica Bellreguard sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los productos ofertados o contratados a través de las siguientes vías:
Dirigiéndose por escrito a la dirección Carrer Ausias March, 6 46713 Bellreguard (Valencia).
Llamando por teléfono al número 96 281 52 51.
Enviando un correo electrónico a la dirección opticabellreguard@gmail.com.
Óptica Bellreguard responderá al usuario en el plazo más breve posible y en todo caso en el máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 – RGPD (EU) 2016/679, el usuario, como parte contratante, reconoce quedar informado y consentir que sus datos personales generados durante la ejecución de la relación contractual sean necesariamente tratados en un fichero responsabilidad de Óptica Bellreguard con la finalidad de llevar a cabo la gestión, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, así como envío postal o electrónico de comunicaciones y documentación vinculadas a dicha relación, agenda de contactos y mantenimiento de históricos de relaciones comerciales. Los datos serán cedidos a otros terceros en los casos legalmente previstos tales como auditores financieros y Órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.
Así mismo, a partir del momento en que el usuario lleve a cabo un proceso de compra en www.opticabellreguard.es y formalice válidamente la relación contractual con Óptica Bellreguard, sus datos personales serán almacenados en un fichero responsabilidad de Óptica Bellreguard con las siguientes finalidades: llevar a cabo la gestión, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, gestión del pedido realizado, identificarles en su condición de cliente de Óptica Bellreguard, envío y personalización de documentación vinculada a la relación de negocio, proporcionarle acceso mediante usuario y contraseña al área web específica de usuarios registrados, agenda de contactos, la correcta gestión económica, contable y fiscal, facturación y administración, desarrollo y gestión de la relación comercial con los clientes y mantenimiento de históricos de relaciones comerciales. La comunicación de los datos por el interesado para el cumplimiento de los fines antedichos tiene carácter obligatorio y en virtud de la relación contractual sus datos pueden ser cedidos a los siguientes Organismos: Jueces y Tribunales, en su caso, cuando fuera requerido legalmente para ello o tribunales de arbitraje de consumo así como asociaciones de consumidores y usuarios en caso de controversia, entidades bancarias para el cobro del producto adquirido, Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa enunciada, sea necesario llevar a cabo la cesión, para asegurar el buen desarrollo del servicio contratado y, en general de las finalidades previstas.
Igualmente Óptica Bellreguard informa al interesado que sus datos podrán ser cedidos a otras terceras empresas que subcontrate Óptica Bellreguard para colaborar en la ejecución total o parcial de los servicios a prestar.
El usuario se compromete a poner en conocimiento de Óptica Bellreguard cualquier variación de los datos mientras el contrato esté vigente con el fin de que la citada entidad pueda proceder a su actualización. En tanto no se comunique lo contrario a Óptica Bellreguard se entenderá que los datos proporcionados por el usuario son exactos y actuales.
Por su parte, si durante la ejecución del contrato el usuario debe facilitar datos de carácter personal referentes a terceras personas físicas, deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichos terceros de los extremos contenidos en la presente comunicación, y en todo caso, de la finalidad de la cesión. A tales efectos, la comunicación de datos personales de terceros queda condicionada al principio de necesidad y proporcionalidad y a la comunicación de datos actuales y veraces, y requiere con carácter previo informar y solicitar el consentimiento a dichos terceros para el tratamiento de sus datos salvo que exista una habilitación legal al efecto.
Así mismo, Óptica Bellreguard informa al usuario de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a Óptica Bellreguard en la siguiente dirección de correo electrónico: opticabellreguard@gmail.com. A tales efectos, el interesado deberá indicar la petición o derecho que ejercita junto con una copia de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN Y SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Estas condiciones de venta se rigen por la legislación española.
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten a la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Gandia (Valencia) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentre adherida Óptica Bellreguard en el momento de producirse la controversia.